El sistema de transporte inteligente de Singapur gana el City Climate Leadership Award

13 Sep

Diez ciudades de todo el globo han sido premiadas con los City Climate Leadership Awards por su liderazgo en la lucha contra el cambio climático gracias a actuar con excelencia en cuestión de sostenibilidad urbana. En la categoría de Intelligent City Infrastructure la ciudad de Singapur ha sido la galardonada con el primer premio por su Sistema de Transporte Inteligente.

El proyecto de esta ciudad asiática utiliza soluciones tecnológicas inteligentes en el transporte como información del tráfico a tiempo real gracias a taxis equipados con GPS, dispone de uno de los primeros sistemas de tarificación vial electrónicos del mundo y su sistema de transporte público está altamente integrado.

¿El resultado? Singapur ha conseguido una de las tasas más bajas de congestión del mundo. Todo un éxito en términos de calidad de vida y competitividad gracias a la apuesta por un sistema de transporte eficiente, inteligente y asequible.

Intelligent Transportation System in Singapore

Los premios están organizados por Siemens y el C40 Cities Climate Leadership Group (C40), y se repetirán anualmente. “Las ciudades en todo el mundo están haciendo frente a problemas similares. Y hay una cosa que es clara: la batalla final contra el cambio climático se decidirá en las ciudades”, señaló Roland Busch, CEO de Siemens en el sector de infraestructura y ciudades.

Para conocer a las otras ciudades ganadoras y sus proyectos, podéis consultar la web oficial. También desde la página podréis participar en la sección Citizen’s Choice, donde podréis votar qué iniciativa de ciudad os parece más sostenible.

Anuncios

Una respuesta to “El sistema de transporte inteligente de Singapur gana el City Climate Leadership Award”

  1. http://ikejimayutaka.com/aska/aska.cgi 16 enero, 2014 a 6:55 pm #

    Your style is unique in comparison to other folks I have read stuff
    from. Thanks for posting when you’ve got the opportunity, Guess I’ll just book mark this web site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: