Santander recibe el premio “Gobierno Abierto” en Quito

25 Sep

La ciudad de Santander recibe el premio “Gobierno Abierto” en el XIV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, organizado por AHCIET y el Municipio de Quito (Ecuador). Se trata de un reconocimiento a la trayectoria de este municipio en su desarrollo como Smart City.

Encuentro Iberoamericano Ciudades Inteligentes

Tres ejes temáticos son la base de este encuentro:

1. Las prácticas de los gobiernos locales, teniendo en cuenta que su resultado debe ser la mejora de la calidad de vida del conjunto de su comunidad a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación.

2. La ciudadanía digital: los programas impulsados deben llevar al ciudadano a adoptar un rol activo en el desarrollo del proyecto de ciudad, utilizando la tecnología para fomentar el sentimiento de pertenencia y de identidad del ciudadano. El éxito de una Smart City también se mide por la conversación entre cuidad y ciudadano.

3. Desarrollo sostenible y servicios: cuando los servicios públicos y sus infraestructuras se soportan en sistemas de información y conocimiento se optimizan recursos, reduciendo el impacto ambiental con una mejor percepción y satisfacción del usuario en relación con el servicio prestado.

En Santander se han realizado diversos proyectos para aumentar la eficiencia en beneficio de los ciudadanos, a la vez que se ha favorecido la investigación tecnológica como oportunidad para la ciudad.

Este encuentro de ciudades digitales es uno de los más importantes en este ámbito en América del Sur, donde participan técnicos, investigadores y empresas iberoamericanas de telecomunicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: