No te quedes atrás con sólo NFC: iBeacons ha llegado para librar batalla en el reino de la tecnología contactless

20 Nov

Del 19 al 21 de noviembre se està presentando en Barcelona la primera plataforma digital dinámica contactless universal del mundo, dentro del marco de la Smart City Expo World Congress que se celebra en esas fechas en la ciudad.

Se trata de la puesta en escena del Internet of Things (IoT) en el ámbito urbano, por primera vez conectado tanto con dispositivos iOs como Android. Se conoce como “Internet de las cosas” la posibilidad de que cualquier elemento pueda estar conectado a Internet, emita contenido y genere interactividad con el usuario.

La tecnología contactless posibilita que mediante nuestro teléfono inteligente podamos consultar y descargar información a la vez que realizar transacciones como compras y reservas. Fácil, práctico y al instante.

Para poder realizar transacciones con cualquier tipo de dispositivo móvil es necesaria una plataforma digital contactless universal como la presentada por Admira: la primera plataforma en el mundo en dar servicio a dispositivos iOs y Android. Aúna tecnología NFC (Near Field Communication), presente en dispositivos Android de gama media y alta; tecnología iBeacons, integrado en iOS 7 y Androids con Bluetooth 4.0, y finalmente Códigos QR, legibles en todos los smartphones mediante una app.

smartquesina

La Universal Contactless Platform de Admira se presenta en el SmartCity Tour los días 19, 20 y 21 de noviembre integrada en tres soluciones para las ciudades inteligentes: la Smartquesina, el SmartBus y un conjunto de soluciones presentadas conjuntamente en la SmartStation.

Cada uno de estos elementos incorporan un sistema digital dinámico: digital signage o cartelería digital, tecnología contactless e integración multidispositivo, conectándose con smartphones y tablets y con otros elementos como relojes, gafas o zapatos.

El wereable computing es la rama del IoT que se referie a aquellos elementos que cuotidianamente llevamos encima, como si de ropa se trata. Y la Universal Contactless Platform de Admira integra todos estos elementos.

smartstation

El SmartCity Tour es un proyecto impulsado por TMB y el Ayuntamiento de Barcelona para mostrar iniciativas reales e innovadoras diseñadas para beneficiar el día a día de los ciudadanos.

El laboratorio Smart Cities Lab ha trabajado para presentar la Smartquesina y ha dotado la estación de Metro Universitat L1 con información en tiempo real, compra y publicidad inteligente mediante NFC, iBeacon y código QR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: